Centro de desintoxicación en Valencia

En Síndrome Adicciones prestamos ayuda a personas en situaciones de estas características con nuestro equipo de profesionales cualificados realizando un seguimiento individualizado que garantice la efectividad para dejar el juego compulsivo.

Tratamiento para la adicción al juego


El tratamiento de adicción al juego se centra en una patología de la que la persona que la sufre no es consciente de que existe, pues es muy común negar que se tiene un problema relacionado con el juego. Jugar compulsivamente no se ve como un problema, incluso cuando la actividad se torna de riesgo dando lugar a problemas económicos y personales (a veces incluso delictivos). Este problema se denomina comúnmente como ludopatía, y es tratada como una enfermedad de adicción.

Es de vital importancia que se recurra a ayuda profesional ante un problema de esta gravedad, pues sin asistencia psicológica es muy difícil que la actividad compulsiva cese. El tratamiento de la ludopatía debe ser adaptado a la situación de cada paciente, pues éste es el punto de partida para llegar a superar este comportamiento compulsivo.

tratamiento-ludopatia

Fases del tratamiento para dejar el juego compulsivo


1. Desintoxicación del juego compulsivo

Gestión del cambio de hábitos

Dejar de jugar compulsivamente no es nada fácil. Pueden sufrirse síntomas físicos del síndrome de abstinencia, y es una situación que debe ser controlada por médicos y especialistas en el tratamiento de adicciones. El paciente adicto al juego deja de practicar este hábito y comienza su proceso de cambio.

Tanto el apoyo de familiares, como de amigos y otros adictos es fundamental en este proceso. La ludopatía es una enfermedad crónica, es una adicción que no tiene cura pero sí puede tratarse.

 

2. Deshabituación del juego

La auto-gestión de la voluntad

En este tipo de adicciones la atención no se centra en una sustancia adictiva, sino en un comportamiento compulsivo y que controla toda la vida del adicto. Definir y reemplazar los hábitos y actitudes que se vieron alterados por el comportamiento adictivo por otro tipo de comportamiento lejos de una adicción es el objetivo de esta segunda fase.

3. Rehabilitación del comportamiento adictivo

La gestión positiva de las emociones

Una vez superado este comportamiento de juego compulsivo, a través de las sesiones de terapia en grupo y familiares, el paciente vuelve a recuperar habilidades perdidas o crea unas nuevas. Además, estas sesiones se complementan con otro tipo de actividades que favorecen la capacidad del paciente para enfrentarse a sus emociones y saber cómo gestionarlas para no recaer en deseos de volver al juego compulsivo.

4. Reinserción

El auto-gobierno personal

Con una serie de pautas y consejos que nuestros Terapeutas Especializados establecen a cada paciente, éstos volverán a sus ámbitos laborales, familiares y sociales. Es importante que se sientan preparados para ello, pues el tratamiento finaliza cuando la persona adicta al juego se siente segura y desea reconstruir su vida lejos de las adicciones.

Pide más información

Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido


Preguntas frecuentes



Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento se adapta a la situación del paciente y de su familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.

Los tratamientos de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, el paciente puede seguir con su rutina laboral/estudiantil y recuperarse de las drogas. Aún así, existen ciertos casos en los que la enfermedad de adicción es muy grave y el paciente necesita internarse en un centro de ingreso. Cada caso es único, por eso siempre recomendamos consultar con un especialista.

Que una persona adicta reconozca que tiene una enfermedad de adicción es uno de los pasos más difíciles, por ello queremos ayudarte a que puedas conversar con esa persona y convencerla de que recuperarse es la única forma de volver a tener una vida feliz y sana.


Llámanos