Centro de desintoxicación en Valencia

En Síndrome Adicciones somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo, planificando una terapia individualizada según la situación en la que se encuentre el paciente en cuestión para garantizar la efectividad del programa y evitar el consumo de alcohol.

Tratamiento para dejar el alcohol


En Síndrome sabemos que el alcoholismo es una enfermedad muy extendida en nuestra sociedad, y a la vez que poco reconocida. Las consecuencias de consumir alcohol son muy numerosas y negativas tanto para la persona que esta enfermedad como para los que lo rodean. Al tratarse de una sustancia de consumo legal en nuestro país, existe la creencia general de que los problemas con el alcohol no desencadenan una adicción.

El alcoholismo afecta sobre todo a los adolescentes, y las causas del consumo de alcohol son muy diversas. Es necesario tratarlas desde raíz y planificar un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente y de cara a conseguir una rehabilitación del alcoholismo total.

Fases del tratamiento para dejar el alcohol


1. Desintoxicación de alcohol

Gestión del cambio de hábitos

Combatir el alcoholismo comienza con el abandono del consumo de alcohol de la persona adicta. Una de las grandes desventajas de ser adicto al alcohol es que la fase de desintoxicación tiene que estar controlada por médicos, ya que el síndrome de abstinencia alcohólica tiene un gran riesgo.

La rehabilitación del alcoholismo requiere de esfuerzo tanto del paciente, como el apoyo de familiares y amigos y el liderazgo de Terapeutas Especializados en Adicciones que saben cuál es la mejor metodología para dejar de beber.

 

2. Deshabituación

La auto-gestión de la voluntad

Una persona alcohólica no se cura, sino que se trata la enfermedad para que no caiga renuevo en el consumo. Por ello, la terapia del alcoholismo cuenta con esta fase para identificar y sustituir hábitos y actitudes perjudiciales que surgieron por el consumo de bebidas alcohólicas. A partir de esta fase, la vida de la persona alcohólica comienza a mejorar en gran medida en todos los aspectos: social, laboral y familiarmente.

 

3. Rehabilitación del alcoholismo

La gestión positiva de las emociones

Así como en la fase anterior se detectan y sustituyen hábitos perjudiciales, en esta fase el alcohólico aprende nuevos hábitos, herramientas y actitudes que le servirán para crear de nuevo un ritmo de vida saludable. El tratamiento incluye, además de las sesiones de terapia individuales, grupales y familiares, otras actividades como el control de impulsos, aprender a reducir la ansiedad y la mejora de las habilidades personales y sociales de la persona alcohólica.

 

4. Reinserción de la persona adicta al alcohol

El auto-gobierno personal

La reinserción de un alcohólico es un proceso que necesita de un seguimiento de profesionales. Se debe preparar al paciente para la vuelta al ambiente familiar y laboral. Volver a ser feliz sin drogas es siempre el objetivo principal de la terapia del alcoholismo en Síndrome Adicciones. 

Se marcará al paciente unas pautas y reglas de comportamiento para no recaer en el consumo de ningún tipo de sustancia adictiva. La recuperación total del alcoholismo es posible si el paciente se encuentra preparado para ello, así como haber resuelto los conflictos familiares que puedan frenar rehabilitación.

 

Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido


Preguntas frecuentes



Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento se adapta a la situación del paciente y de su familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.

Los tratamientos de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, el paciente puede seguir con su rutina laboral/estudiantil y recuperarse de las drogas. Aún así, existen ciertos casos en los que la enfermedad de adicción es muy grave y el paciente necesita internarse en un centro de ingreso. Cada caso es único, por eso siempre recomendamos consultar con un especialista.

Que una persona adicta reconozca que tiene una enfermedad de adicción es uno de los pasos más difíciles, por ello queremos ayudarte a que puedas conversar con esa persona y convencerla de que recuperarse es la única forma de volver a tener una vida feliz y sana.

Todos nuestros profesionales son Terapeutas Especializados en Adicciones. Con titulación y experiencia, cada uno de ellos realiza el seguimiento de los pacientes para asegurarse de que el tratamiento tenga éxito.

Pide más información

Llámanos