Centro de desintoxicación en Valencia

¿Qué es la Unidad de Conductas Adictivas?


La Unidad de Conductas Adictivas se compromete a proporcionar el mejor tratamiento interdisciplinar formado por médicos, psicólogos y terapeutas ante los problemas de los drogodependientes. Las actuaciones desempeñadas por el equipo profesional están basadas en la experiencia clínica y en los modelos de intervención en adicciones de mayor rigor científico.

Nuestro proceso terapéutico asistencial en drogodependencias favorece la flexibilidad y diversidad, adaptándonos a las necesidades individuales de cada persona. Planteamos desde un primer momento objetivos a corto y largo plazo y marcamos un plan terapéutico caracterizado por tener los niveles de exigencia adecuados a la historia de cada persona.

Además, contamos con un plan de evaluación individual donde comprobamos: el cumplimiento del proceso terapéutico, la consecución de objetivos, la eficacia de las estrategias desplegadas y la evolución del paciente.

Premisas de las que partimos


  1. Abordaje multidisciplinar. Basándonos en el modelo Bio-Psico-Social y en los enfoques de las Terapias de Tercera Generación, donde colaboran diferentes perfiles de profesionales altamente cualificados en procesos adictivos: médicos, psicólogos y terapeutas.
  2. Modelo de Tratamiento Integral de Intervención: que permita evaluar las necesidades de los clientes así como su proceso real de cambio y motivación.
  3. Actualización de los mejores tratamientos de alto rigor científico.
  4. Aumentar la calidad de vida de las personas que atraviesan un proceso adictivo, mejorando su estado de salud y situación social.
  5. Dar apoyo y asesoramiento a su entorno familiar y/o social.

Nuestros tratamientos de adicciones


¿Necesitas más información?

Centros colaboradores


Llámanos