Centro de desintoxicación en Valencia

¿En qué consiste el Mindfulness?


El Mindfulness sirve para poner la atención plena sobre pensamientos, emociones y conductas. Es aplicado con éxito por parte de la psicología clínica y la psiquiatría para tratar problemas de salud mental.

El Mindfulness o atención plena es un concepto basado en la meditación budista que consiste en entrenar la mente. Se centra en el momento presente aceptando todo lo que pueda experimentar una persona de una manera positiva. Se trata de no juzgar los hechos que acontecen sino afrontarlos tal y como son, en vez de darle vueltas a la cabeza o quedarse anclado en el pasado.

Practicar esta técnica de psicoterapia puede resultar beneficioso para ciertos aspectos de la vida, como el control de las emociones y la capacidad de concentración, además que ayuda a que el estrés desaparezca.

 

Objetivos


mindfulness

El objetivo principal de utilizar Mindfulness para tratar las adicciones es el cambio conductual a través del entrenamiento mental.

En la raíz de toda conducta adictiva, podemos encontrar miedo, depresión, celos, rabia, etc. Esto determina el fuerte vinculo entre el estrés y la adicción. De hecho cualquier sustancia alivia el estrés o ansiedad del individuo, generada por los altos niveles de dopamina.

El adicto aprende nuevas herramientas para controlar sus emociones, de esta forma llega a modificar su comportamiento adictivo encontrando la paz consigo mismo y con los demás.

 

Relajación de la consciencia
Bienestar emocional
Filosofía de vida

Cambios que el Mindfulness puede generar en tu cerebro


  1. La práctica de la meditación ayuda a prevenir el deterioro cerebral a medida que envejecemos
  2. La meditación reduce la actividad en los centros de auto-referencia del cerebro (las zonas yo, mí, mío).
  3. Los efectos de la meditación son comparables a los efectos de los fármacos para la ansiedad y la depresión
  4. La meditación puede generar cambios de volumen (tamaño) en áreas clave del cerebro
  5. Tan solo unos pocos días de entrenamiento mejoran la concentración y la atención
  6. La meditación reduce la ansiedad y la fobia social
  7. La meditación ayuda a superar las adicciones

¿Necesitas más información sobre el Mindfulness?


Llámanos