Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

¿Por qué el tratamiento de drogadicción online es la mejor opción durante la pandemia?

tratamiento de drogadicción online - recuperaciónEl tratamiento de drogadicción online es considerado como la mejor opción durante la pandemia, debido a que les permite a los pacientes poder seguir con sus terapias y procesos de desintoxicación, sin necesidad de poner en riesgo su salud y la de los especialistas. Esto se debe a que los tratamientos son realizados por medio de videollamadas, en donde el psicólogo o médico de cabecera, se encarga de realizar la terapia.

Recordemos que este tipo de tratamientos está diseñado para tener el mismo efecto y resultado que uno tradicional. Es por ello que, con la ayuda de un especialista vía online, el paciente podrá dejar la búsqueda y el consumo compulsivo de las drogas o en caso de que el tratamiento ya esté avanzado, poder mantener su fuerza de voluntad fuerte para no recaer.

Beneficios de realizar nuestro tratamiento de drogadicción online

Como lo comentamos anteriormente, nuestros tratamientos de drogadicción online están diseñados para poder proporcionarle a los pacientes las mismas herramientas que las terapias presenciales. Pero con la diferencia de permitirles realizarlos desde cualquier parte sin poner en riesgo su salud. Entre los principales beneficios que obtendrán al realizar nuestro tratamiento online, se encuentran:

  • Preservar el anonimato: este tipo de tratamiento se suele realizar de manera individualizada. Esto quiere decir que el paciente podrá expresarse libremente con el especialista sin sentirse cohibido por las demás personas.
  • Mayor accesibilidad: gracias al internet y los diferentes dispositivos electrónicos, el tratamiento podrá estar disponible gran parte del tiempo. Lo cual hará que el paciente pueda tener acceso a dichas terapias desde cualquier parte en donde tenga internet.
  • Mejora la confianza: este tipo de tratamiento le permite al paciente poder elegir su zona de confort para poder hablar con el especialista; de tal forma que las terapias resultan más cómodas y amenas.tratamiento de drogadicción online - oscuro
  • Atención inmediata: al ser digitales las terapias, les permite a los especialistas poder ofrecer una atención mucho más inmediata en casos de emergencias o crisis, ideales para cuando el paciente siente que está perdiendo el control de la situación.
  • Reducción de costos: en primer lugar, se evitan los gastos causados por el desplazamiento. Además, los tratamientos para la drogadicción online logran eliminar las barreras geográficas.
  • Disminución en los riesgos de contagio: debido a la pandemia causada por el COVID-19 muchos pacientes interrumpieron sus tratamientos por el riesgo a ser contagiados. Gracias a este formato pueden retomarlo sin ningún problema.

Estos son los principales beneficios que podrás obtener al realizar nuestro tratamiento de drogadicción online. En Síndrome Adicciones queremos ayudarte a superar de la mejor manera posible esta etapa de tu vida. Es por ello que siempre estamos en constante actualización de nuestros servicios y plataformas. Si deseas obtener más información o quieres comenzar con tus terapias de inmediato, contáctanos.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by