Centro de desintoxicación en Valencia

En el artículo de hoy hablamos sobre los talleres que realizamos en Síndrome de Adicciones que utilizan las técnicas de imaginación en el tratamiento de adicciones.

 

Las técnicas de imaginación

En el taller participan los alumnos de los cursos que ofrecemos en nuestro departamento Síndrome Formación y los pacientes del centro.

Las técnicas de imaginación son varias técnicas que consisten en utilizar el poder de la imaginación para resolver problemas, también psicológicos.

Se trabaja en las representaciones relativamente conscientes, producidas por la persona, que activamente y pasivamente participa en el proceso de imaginar.

El terapeuta no ofrece el material completo, pero ayuda al participante a encontrar el camino propio.

En el proceso de imaginar podemos, sin emociones negativas (ansiedad, ira, rabia culpa, los celos, angustias) y más objetivamente, conocer mejor nuestros miedos, descubrir resoluciones para nuestros problemas, encontrar maneras para cumplir nuestros deseos y realizar planes.

 

¿A qué nos ayudan las técnicas de imaginación?

El método sirve para:

  • Tratar miedos
  • Fobias, adicciones
  • Trastornos sexuales
  • Problemas somáticos.

Nos ayuda plantear nuestros objetivos, interpretar nuestro pasado y futuro, mejorar las relaciones con los demás. Es una técnica para mejorar los resultados y desarrollar la autoestima.

 

Conclusiones

Podemos utilizar estas técnicas en el proceso de tratamiento de todo tipo de adicciones el alcohol, la cocaína, THC, benzodiacepinas y adicciones comportamentales como la ludopatía, las compras compulsivas o desórdenes alimentarios.

Os invitamos a visitar la nueva página de Síndrome Formación, donde podéis conocer nuestra oferta educativa.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Llámanos