Centro de desintoxicación en Valencia

En el post de hoy hablamos sobre el eneagrama en el tratamiento de adicciones, un taller realizado en nuestro centro.

 

Taller del eneagrama

Es una herramienta que describe nueve arquitecturas del carácter humano, es decir, los nueve tipos de personalidad y las interrelaciones que se dan entre unos con otros.

Cuando somos capaces de conocer las estrategias que empleamos para movernos por el mundo podemos empezar a poner consciencia para regularlas.

 

¿Qué aprendemos con el eneagrama?

Con el Eneagrama aprenderemos a utilizar nuestra estrategia preferida de forma adecuada y accederemos a otros comportamientos que nos ayuden a adaptarnos mejor a las circunstancias que se nos presenten.

Utilizando convenientemente, el Eneagrama es una precisa hoja de ruta que nos muestra cuál es nuestra forma de pensar, cómo vivimos nuestras emociones, los patrones de conducta habituales, nuestro modo de resolver conflictos, etc.

De la misma manera, entender el Eneagrama nos ayuda a comprender los comportamientos de los demás, mejorando nuestras relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida: familia, pareja, hijos, trabajo, compañeros… “

 

Nueve estrategias para Re-Conocerte

Es uno de los métodos más claros y precisos que hay para conocernos y entendernos a nosotros mismos, ya que nos da una enorme cantidad de material descriptivo. Nos es muy útil para la respetuosa comprensión de la personalidad de los demás y como se ven a sí mismos.

El Eneagrama de la Personalidad, basado en la auto-conciencia y auto-observación es un apoyo para relacionarnos desde la compasión y el entendimiento, permitiéndonos sostener lazos más fuertes y comprometidos y una mejor y más efectiva comunicación.

El eneagrama es utilizado como un método de auto-observación y estudio dentro de un contexto psicoterapéutico, o de un trabajo de realización personal y espiritual.

Funciona como una guía para el descubrimiento y desarrollo de nuestros talentos, así como la aceptación de nuestras mayores limitaciones para trabajar en ellas de tal manera que podamos llevar una vida de calidad.

El eneagrama incluso nos puede dar una idea de la profesión más afín de acuerdo al tipo de personalidad. Es muy útil además para saber cómo desenvolverse en el área laboral, ya que nos da una perspectiva de nuestro comportamiento y aquellos con los que trabajamos; de tal manera que podamos realizar los cambios pertinentes o llegar a los acuerdos necesarios para crear un ambiente favorable de trabajo.

Este Taller no solo está dirigido a nuestros pacientes dentro del tratamiento de las adicciones, ya sea el alcohol, cocaína, thc o cualquier tipo de sustancia, también están invitados todos nuestros alumnos del TCA, COACH ,es decir todos los que se están formando con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Llámanos