Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

¿Cuál es el mejor tratamiento para la adicción al móvil en Valencia?

tratamiento para la adicción al móvil en Valencia - adiccionHemos creado múltiples herramientas para facilitar su cotidianidad, lo que antes solo era un elemento comunicacional desde la tranquilidad del hogar, en la actualidad se convirtió en una enfermedad. Para este siglo XXI las estadísticas afirman que las personas pasan hasta 5 horas del día navegando en sus dispositivos. Si buscas tratamiento para la adicción al móvil en Valencia estás en el lugar correcto.

La nomofobia, también conocida como adicción al móvil, es un miedo incontrolable que siente el usuario tras estar lejos de su teléfono, aunque podría parecer algo sin significado este comportamiento tal vez se trate de un grave problema psicológico.  

Test para conocer la dependencia hacia tu móvil 

Una vez asegurado que el uso excesivo del móvil más el miedo inminente de perderlo podría tratarse de una patología, seguramente estarás pensando si la nomofobia es parte de ti, para considerar este comportamiento intenta responderte las siguientes preguntas: 

  • tratamiento para la adicción al móvil en Valencia - terapia¿Cuándo está por agotarse la batería de tu smartphone sientes ansiedad?
  • ¿Revisas el móvil de forma recurrente para ver si llega alguna nueva notificación?
  • ¿Tus seres queridos te piden que salgas de la pantalla y les dediques más atención?
  • ¿Utilizas el móvil aun estando en lugares prohibidos como en el cine o al conducir?
  • ¿Crees que el uso del móvil interfiere en tu concentración?

Si de estas cinco preguntas al menos tres han salido positivas deberías considerar bajar la frecuencia de uso de tu móvil como una segunda prueba. Por otra parte, si notas que no puedes controlarlo, lo mejor será acudir con un especialista en psicología para que te evalúe y realices las terapias o técnicas pertinentes según tu caso.  Consigue una solución, no dudes en comunicarte con nosotros, en Síndrome Adicciones atendemos tus necesidades. 

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by