Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
622 25 86 15

imagen sobre por qué no puedo dejar de comer por las noches

Por qué no puedo dejar de comer por las noches

4.1/5 - (8 votos)

¿Sufres de inapetencia durante el día y no puedes dejar de comer por las noches? ¿Padeces insomnio o despiertas en medio de la noche y te levantas a comer? Cuidado con esto porque sin darte cuenta, podrías tener el síndrome del comedor nocturno, ansiedad por comer de noche.

 

¿Qué es el síndrome del comedor nocturno?

El síndrome del comedor nocturno es un trastorno alimenticio, psicológico y del sueño, que consiste en un desarreglo en la pauta temporal de la ingesta de alimentos, asociándose principalmente a la depresión, baja autoestima, ansiedad y desequilibrios hormonales.

El síndrome del comedor nocturno es un trastorno alimentario en el que existe un desorden en la rutina de las comidas. Así, las personas con síndrome del comedor nocturno (NES, por sus siglas en inglés) suelen realizar ayuno durante la mayor parte del día y descontrolar su ingesta después de la hora de la cena. Además, suelen despertarse en mitad de la noche para comer y después volver a dormir.

Generalmente, los comedores nocturnos se saltan el desayuno porque se sienten llenos después de haberse pegado el atracón por la noche, y pasan casi todo el día sin comer, hasta las últimas horas del día; momento en el que sienten hambre y comen de forma descontrolada, cerrando un círculo vicioso del que se les hace muy difícil salir.

 

Efectos del síndrome del comedor nocturno

Debido al desorden que se produce con la rutina normal de las comidas las personas que padecen el síndrome del comedor nocturno suelen presentar los siguientes efectos:

  • Obesidad
  • Insomnio
  • Disminución de los niveles de leptina y melatonina durante el sueño

 

Conclusiones

Personas con el síndrome del comedor nocturno no es nada extraño, se trata de un trastorno alimenticio frecuente. Son personas que se levantan en mitad de la noche con ansias de comer y que durante el día no han comido ningún alimento.

En Síndrome Adicciones trabajamos con esta serie de nuevos trastornos alimenticios ayudando a la gente a tener una relación saludable con la comida y fomentando la psiconutrición. Si tienes cualquier tipo de problema alimenticio o conoces a alguien que necesite ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si quieres saber como dejar de comer por la noche llámanos, te ayudamos.

 

1 comments

  1. Me ha encantado este artículo y en ningún momento había leído una opinión como esta sobre
    el tema, genial ! Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valencia

Necesitas ayuda

Estamos aquí para ayudar

Tienes Dudas? Envianos tu consulta y nos contactaremos contigo a la brevedad.
Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?