Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

Importancia de la ayuda alcoholismo en Valencia

ayuda alcoholismo valencia - consultaSabías que más del 11% de la población en España toma alcohol diariamente, lo cual podría ser una señal de necesidad de ayuda alcoholismo en Valencia ya que es necesario destacar que dicha afección se trata de una enfermedad causada por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas. En resumen y para realizar énfasis, se transforma en un padecimiento como lo podría ser la diabetes o cualquier otra enfermedad.

Una vez que las personas adquieren el hábito de ingerir alcohol, sin duda alguna será necesario buscar la ayuda de un especialista y hoy te contamos los motivos.

Motivos para ayudar a una persona alcohólica

Aunque tras asegurar que el alcoholismo es una enfermedad como cualquier otra, por lo cual es obvia la necesidad de asistencia médica, te contaremos las consecuencias de no contar con ayuda profesional:

1. Enfermedades crónicas

Ya que el alcohol es una bebida tóxica para el organismo, su consumo masivo podría ocasionar alta presión arterial, enfermedades del hígado, accidentes cerebrovasculares y problemas digestivo. Todo esto sin olvidar los diversos tipos de cáncer, tales como boca, mama, esófago, colon, hígado, entre otros.

2. Rupturas y problemas familiares

Los problemas sociales probablemente sean los primeros en evidenciarse, ya que al inicio el entorno social del paciente pudiera desconocer este comportamiento como una enfermedad. Lo que traerá como consecuencia separaciones, disgustos y problemas relevantes dentro de las relaciones familiares y sociales.

3. Pérdida del control

ayuda alcoholismo valencia - mujerCuando el nivel de alcoholismo ha llegado a niveles crónicos, los pacientes pierden el control de sus vidas. Por lo que es recomendable evitar esta situación a través de la ayuda de un psicólogo especialista en adicciones. Ya que de lo contrario las personas podrían perder sus empleos e incluso hogares.

Sin duda alguna la ayuda de un experto en alcoholismo en Valencia, podría evitar los puntos expuestos anteriormente y muchas otras afecciones graves. Por ello si crees sufrir de esta enfermedad o conoces a alguien que la padece, no pierdas tiempo y acude con nuestros especialistas, estamos para ayudarte.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by