Centro de desintoxicación en Valencia

URGENCIAS
646 80 89 58

  ¿Por qué debería acudir a tratamiento para la adicción al móvil?

En Síndrome Adicciones somos conscientes de que las nuevas tecnologías son un problema cada vez más común entre los jóvenes y está expandiéndose cada vez con más rapidez hacia los adultos. Este problema afecta a una gran parte de la sociedad porque, al contrario que las drogas y el alcohol, las nuevas tecnologías sí que ejercen un papel positivo en nuestras vidas y tienen una utilidad práctica inmensa, hasta el punto que hoy en día es difícil encontrar a una persona sin teléfono móvil. El problema viene cuando una persona se vuelve dependiente de estas tecnologías para sentirse cómodo.

Terapia de adicción al móvil en Valencia - Grupo

Se denomina a la adicción al móvil como nomofobia. Se considera adicción al móvil cuando sentimos un grado de ansiedad insuperable, nervios o una sensación de incomodidad, frustración o ira irracional ante la falta de nuestro teléfono. Esto sucede también si el móvil pierde el acceso a internet, se queda sin batería o se pierde la señal.

En otras palabras, sentimos que no podemos vivir si no estamos conectados. Esta necesidad nos lleva a aislarnos de nuestro entorno, a centrar todas nuestras actividades en cosas que se pueden realizar con él y a desarrollar hábitos poco saludables para su uso: reducir horas de sueño, no prestar atención a nuestro entorno, comer sin levantar la vista de la pantalla o depender solo de las interacciones que recibimos a través de él son solo algunas de las consecuencias de la adicción al móvil.

¿Por qué acudir a este tratamiento de adicción al móvil en Valencia?

Terapia de adicción al móvil en Valencia - Cama

Si sientes que el móvil o las redes sociales e internet gobiernan tu vida, pide ayuda. Es cierto que nuestro teléfono móvil es una herramienta útil y necesaria para nuestra vida diaria, pero cuando sientes que no puedes hacer nada sin él, es un problema. El tratamiento de adicción al móvil en Valencia que te ofrecemos te ayudará a no sentirte dependiente de una herramienta para socializar o divertirte.

En ocasiones, la adicción al móvil conlleva otros problemas, como ansiedad por la soledad o el contacto social, adicción al juego (que se realiza a través de internet, como el póker online) o adicción al porno. Todos estos problemas pueden ser causa o consecuencia de la dependencia a internet y podemos ayudarte a superarlos. Nuestros tratamientos se llevan a cabo por parte de psicólogos especializados que pueden ayudarte a entender qué es lo que te aporta el móvil, por qué te ha generado dependencia, si hay problemas personales o sociales que puedan haber producido esta situación y cómo superarlos para superar tu adicción.

Aprender a tener un uso responsable de nuestros dispositivos puede llegar a ser un tratamiento complejo.

Terapia de adicción al móvil en Valencia - Sesión

A diferencia del tratamiento de otras adicciones, el tratamiento de la adicción al móvil, internet o redes sociales no se basa en que el paciente deje de utilizarlo, sino en que se realice un uso responsable y controlado de él. En cierta manera, esto puede hacer el tratamiento más complejo, ya que no se elimina el estímulo que produce adicción, sino que debe vivirse con él. Nosotros podemos ayudarte a reconocer los síntomas de la adicción, a luchas contra tu dependencia y a dar un uso saludable de las nuevas tecnologías.

Ven a Síndrome Adicciones y deja que nuestros profesionales te ayuden a superar tu adicción. Nuestra primera sesión es gratis, por lo que podrás conocernos antes de contratar tu tratamiento. Llama ahora sin compromisos y concierta tu primera visita, en la que te explicaremos cómo funciona nuestro programa de desintoxicación y cómo nos podemos adaptar a tu vida para que puedas continuar con tu rutina.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by