Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

Psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia

psicologos especializados en alcoholismo en valenciaEl alcoholismo es ese tipo de problema que no suelen admitirse con frecuencia, pero en el mundo existen al menos 300 millones de personas alcohólicas. Bajo esta realidad es necesario contar con la ayuda de psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia

El alcoholismo se define como la ingesta desmedida y descontrolada de bebidas alcohólicas. De hecho sin importar la hora, o el sitio en donde nos encontremos. Aunque en algunos casos sería muy sencillo autodiagnosticarlo, al ser un vicio representa todo un reto para el paciente poder enfrentar la negativa a su consumo sin la ayuda de un especialista. 

¿Por qué son necesarios los psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia?

Es importante destacar que la ingesta excesiva de alcohol ocasiona cambios importantes en el cerebro. Por ello en muchas ocasiones a quien lo padece le cuesta el autocontrol y se amplía la necesidad de estar ebrio. Tomando en consideración el aspecto antes mencionado, la ayuda y la orientación de un psicólogo especializado en alcoholismo. Es importante destacar que la persona que sufre de alcoholismo no es la única afectada por esta enfermedad, sino también todos aquellos que le rodean.

¿Cómo trata un psicólogo especializado en alcoholismo la enfermedad?

Cada paciente responde a avances y a terapia de forma diferente, es por ello que dependen del grado de alcoholismo y los mecanismos empleados por el especialista. Entre los más utilizados se encuentran: 

  1. psicologos especializados en alcoholismo en valenciaTerapia cognitivo-conductual: en esta instancia el psicólogo muestra al paciente diversas habilidades a ser desarrolladas con la intención de enfrentar el consumo de alcohol. Asimismo se realizan ejercicios para manejar el estrés y reeducar los pensamiento que deseen consumir alcohol. Estas pueden realizarse en sesiones individuales o grupales, todo dependerá del especialista.
  2. Terapia de estímulo motivacional: la intención de estos encuentros es desarrollar la fuerza y la energía necesaria que busca enfrentar el problema de forma fehaciente. En conjunto, tanto paciente como especialista se encargan de armar rutinas diarias para llenar el espacio con varias ocupaciones que no solo distraigan al paciente, sino que lo comprometan a realizar diversas tareas.
  3. Ayuda matrimonial y familiar: tal y como comentamos anteriormente las relaciones entre paciente y su entorno se ven debilitadas producto de la enfermedad. Es importante recordar que la persona no desea estar enferma y que efectivamente es una patología con la cual se debe luchar. Es por ello que este tipo de terapia busca unir y subsanar los lazos que se vieron afectos a causa del alcoholismo.
  4. Intervenciones breves: estas reuniones sí suelen ser más frecuentes y son muy puntuales. Por lo general se ofrecen datos sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y se crea conciencia sobre estos actos.

Cada uno de estos métodos a lo largo del tiempo han resultado ser los mejores caminos para abarcar este tipo de problemas. En Síndrome nos comprometemos a brindarte todas estas herramientas y las que sean necesarias para el saneamientoSi deseas tener más información al respecto, no dudes en comunicarte con nosotros estamos para servirte. 

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by