Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

Confía en nosotros para tu tratamiento de adicción al móvil.

tratamiento para la adicción al móvil - grupoCon la llegada de las nuevas tecnologías y dispositivos inteligentes es muy probable que las personas empezaran a considerar su teléfono celular como una parte indispensable de sus vidas. Aunque para el desarrollo de diversas actividades son fundamentales, para muchos esto se vuelve toda una enfermedad. Por ello existe un tratamiento para la adicción al móvil, tal vez muchos nieguen la existencia de esta dependencia, pero realmente existe.

En Síndrome Adicciones sabemos que para cada problema o dificultad existe una solución, es por ello que nos enfocamos en brindar orientación a aquellas personas que se han sumergido en este mundo tecnológico sin retorno alguno. Aunque los jóvenes son el público más atacado por esta adicción, también existe un porcentaje importante de adultos con la misma afección.

¿Cuáles son los pasos de un tratamiento para la adicción al móvil?

Al igual que cualquier otro tratamiento de adicción la necesidad tecnológica u obligación de contar con el celular en todo momento consta de cuatro puntos determinantes, las cuales son:

1. Desintoxicación

Se podría explicar de forma sencilla como el inicio del proceso para abandonar la adicción al móvil y a la tecnología. En este punto será determinante la vigilancia, medicación de apoyo y la orientación del especialista.

2. Deshabituación

tratamiento para la adicción al móvil - nochePara lograr la deshabituación el especialista hace que el paciente tome consciencia de la adicción para que este pueda sustituir esa actividad con otras que le generan mayor provecho.

3. Rehabilitación

Se caracteriza por la terapia individual o grupal y es el momento en donde se genera la adquisición de habilidades perdidas o no desarrolladas por el paciente. En este punto ya tendremos a una persona consciente y con herramientas para hacer frente ante tal adicción.

4. Reinserción

Luego de un arduo proceso el paciente que necesitó tratamiento para la adicción al móvil inicia un proceso de retorno a su entorno familiar y social, aspecto determinante para fortalecer lo aprendido. Si deseas tener más información sobre el tratamiento para la adicción al móvil contáctate con nosotros, nuestros especialistas están dispuesto a brindarte todas las herramientas.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by