Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

¿En qué consiste la terapia para el alcoholismo online?

terapia para el alcoholismo online - móvilLa dependencia al alcohol es una enfermedad que puede generarle a las personas un sinfín de problemas en todos los aspectos de su vida, ya sea a nivel social, laboral o familiar. Es por ello que en Síndromes Adicciones contamos con diferentes tipos de terapia para el alcoholismo online que tienen como principal objetivo ayudar a los pacientes sin que deban salir de sus casas.

Además, con los tratamientos para el alcoholismo online las personas pueden recibir asistencia cuando lo deseen, incluso en horarios no regulares. Este tipo de terapias consisten en ayudar a los pacientes en el control de sus adicciones, mientras se les otorgan los instrumentos y herramientas necesarias para reducir las posibilidades de que recaigan nuevamente.

A pesar de que las sesiones se dan a través de un ordeandor o el móvil, el personal encargado sigue los mismos pasos de las terapias físicas, para mantener la eficacia del tratamiento.

¿Qué tipos de terapias para el alcoholismo online existen?

La terapia ha evolucionado con la llegada de las nuevas tecnologías y hoy en día existen diferentes tipos de tratamiento para el alcoholismo, los cuales permiten ayudar a los pacientes con el control de sus adicciones. Podemos decir que las principales terapias para el alcoholismo online son:

  • Tratamientos conductuales: es un método muy utilizado para poder modificar los comportamientos del consumo de alcohol mediante el asesoramiento. Este tipo de terapias es impartida por profesionales y por lo general se realiza en sesiones individuales.

terapia para el alcoholismo online - grupo

  • Terapias con medicamentos: es un tipo de tratamiento que consiste en utilizar ciertos medicamentos para ayudar a los pacientes a reducir el consumo de alcohol y a su vez prevenir que recaigan. A pesar de que las terapias se pueden realizar en formato online, para obtener los medicamentos es necesario contar con una prescripción. Es complementaria ala terapia psicológica.
  • Grupos de apoyo mutuo: existen grupos para alcohólicos anónimos que se reúnen por medio de las plataformas digitales como Skype en donde se practican las mismas actividades que en los grupos de apoyo mutuo. Estas sesiones son realizadas por medio de videollamadas.

Si deseas obtener más información sobre la terapia para el alcoholismo online o quieres comenzar con las sesiones, contáctanos y con gusto uno de nuestros asesores te ayudará en lo que necesites. En Síndrome Adicciones nos caracterizamos por contar con tratamientos innovadores y eficaces, los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de cada paciente.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by