Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

Funciones de los centros de desintoxicación de alcohólicos

centros de desintoxicacion de alcoholicos - terapia psicologicaEs probable que en muchas oportunidades escucharas sobre los centros de desintoxicación de alcohólicos. Aunque este término podría ser común dentro de nuestro país, aún son muchas las personas que desconocen cuál es el fin de dichos recintos. Debido a esta realidad en Síndrome Adicciones te contamos todo lo que debes saber sobre los espacios de rehabilitación y sus diversas funciones.

Cuando se hace referencias a un centro de rehabilitación o desintoxicación se habla de lugares que ayudan a los pacientes a asumir las diferentes consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas o drogas. En este caso, los centros de desintoxicación de alcohólicos tienen justamente esta función y necesidad, contribuir con el proceso de rehabilitación de los adictos a esta sustancia.

Elegir entre los diversos centros de desintoxicación de alcohólicos según sus funciones

Aunque la ayuda de los pacientes podría ser una función muy genérica a simple vista, para lograr dicho apoyo y seguimiento debe existir el cumplimiento de una serie de pasos y parámetros. Es por ello que antes de elegir entre los diversos centros de desintoxicación de alcohólicos deberás cerciorarte de que los mismos cumplen las siguientes funciones y aspectos:

1. Cumplimiento de las fases de rehabilitación

Cuando una persona adicta a la bebida ingresa a algún centro de desintoxicación de alcohólicos asume todo un proceso de recuperación. Es por ello que estos recintos de rehabilitación deben presentar una estructura evolutiva que incluya:

  • Desintoxicación de alcohol: cuando se combate al alcoholismo el primer paso será dejar de consumir algún tipo de bebida alcohólica. Dicha fase de desintoxicación es controlada por especialistas debido a los síntomas de la abstinencia.
  • Deshabituación: es el momento en donde el adicto conoce y entiende la necesidad de cambiar de hábitos y se ve movido por un mejor estilo de vida.
  • Rehabilitación de alcoholismo: más allá de aprender sobre las diversas actitudes y la obtención de herramientas, en este paso los pacientes tienen la capacidad de crear un nuevo ritmo de vida saludable.
  • Reinserción: en este aspecto se prepara al paciente para volver a su cotidianidad, vida familiar y laboral. Allí pondrá en práctica todas las herramientas adquiridas en los tres pasos anteriores.

2. Preparación profesional con experiencia

Aunque la metodología de un centro de desintoxicación de alcohólicos se encuentre bien estructurada, la excelencia también dependerá de los médicos especialistas en adicciones. Ellos tendrán la potestad de hacer cumplir cada uno de los pasos de desintoxicación y le brindarán a los pacientes las diversas herramientas para una mejoría a corto plazo, aunque este sea todo un proceso evolutivo.

3. Porcentaje importante de casos resueltos

los centros de desintoxicación de alcohólicos. - AyudaCuando se desea medir la eficiencia de un centro de rehabilitación para personas alcohólicas resulta una buena idea conocer cuál es su índice de efectividad. Las diversas valoraciones de conocidos o los comentarios que publican en redes libres como Google, servirán de garantía para terminar de cerrar una decisión que cambiará no solo la vida del paciente, sino la de todos aquellos que le rodean. Si deseas conocer más sobre los diversos centros de desintoxicación de alcohólicos no dudes en contactarte con nosotros, te ayudamos a superar tus miedos y forjarte como un mejor ser humano.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by