Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

Ventajas de la terapia para desintoxicación online

terapia para desintoxicación online - consultaEl constante ajetreo de la vida moderna al que la mayoría de las personas está sumergida disminuye el tiempo para asistir a los centros de ayuda profesional de adicciones. Sin embargo, existen nuevas metodologías como las terapias para desintoxicación online, que se adaptan a las necesidades temporales y espaciales de los pacientes.

Estas terapias ayudan al tratamiento de la abstinencia y representan una gran novedad, debido a que en la actualidad estar expuesto a cualquier adicción es realmente fácil. Incluso tener dependencia irracional al teléfono celular se conoce como nomofobia. Es por ello que en Síndrome Adicciones mencionamos las siguientes ventajas de este tipo de terapia:

1. Disponibilidad temporal y espacial

Este tipo de terapias son cada vez más solicitadas por personas que no disponen de tanto tiempo, ya sea por sus horarios laborales, las responsabilidades en el hogar o por la distancia de los centros de ayuda.

En este sentido, las terapias para la desintoxicación online representan una gran ventaja, debido a que tanto el paciente como el profesional no tienen que trasladarse al centro terapéutico.

Además, cada sesión se puede adaptar al día o al horario que el paciente tenga disponible, e incluso en caso de una emergencia por crisis, la atención podría ser inmediata.

2. Aumenta la confianza

Las terapias online ayudan a los pacientes a sentirse en confianza, ya que son ellos quienes eligen su zona de confort. De esta forma bajarán los niveles de inhibición y la persona podrá hablar con más confianza sobre aquellos problemas que le mortifican.

3. Repaso de las sesiones

terapia para desintoxicación online - profesionalDebido a que las terapias son realizadas a través de internet, el paciente puede solicitar al doctor el permiso para grabar las sesiones. De esta manera, tendrá a su disponibilidad la información otorgada durante cada fase del tratamiento. Si deseas más conocimiento sobre los distintos servicios que ofrece Síndrome Adicciones, no dudes en contactarnos.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by