Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

¿En qué consiste el programa de tratamiento en adicciones Valencia?

programa de tratamiento en adicciones ValenciaEl programa de tratamiento en adicciones Valencia es un tipo de intervención clínica que está diseñada para apoyar y promover la recuperación de todas aquellas personas se han visto afectadas por una adicción o dependencia a las sustancias o conductas adictivas, logrando así mejorar su calidad de vida.

Es por ello que este tipo de tratamientos debe ser individualizado y adaptados a las situaciones de vida o distintas necesidades de cada paciente. En Síndrome Adicciones contamos con múltiples métodos para tratar todo tipo de adicciones con éxito y, en muchas ocasiones, nuestros propios terapeutas han sido adictos, por lo que entienden la situación por la que estás pasando.

¿Qué elementos conforman un programa de tratamiento en adicciones Valencia?

Los diferentes programas de tratamientos en adicciones Valencia tienen como bases ciertos módulos o herramientas que son utilizadas con los diferentes pacientes para garantizar su recuperación exitosa. 

Entre los principales elementos que conforman un buen programa de tratamiento en adicciones se encuentran los psicosociales, farmacológicos y la autoayuda. Además, existen terapias alternativas como la acupuntura, biorretroalimentación, terapia de nutrición e hipnosis, entre otras. 

¿Cómo saber cuál es el tratamiento de adicciones correcto?

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos, científicos, médicos y psicológicos del momento, se han logrado diseñar diferentes tratamientos para las adicciones. Los cuales se diferencian entre sí por los resultados deseados y el tipo dependencia que se desee tratar. Pero existen ciertos principios que deben tener todos los tratamientos para garantizar su éxito: 

  • El tratamiento siempre debe estar disponible y de fácil acceso para los pacientes.
  • Las terapias deber estar diseñadas para abarcar las necesidades del paciente en general y no solo el problema principal. 
  • Se debe realizar una constante evaluación de los avances que se hayan obtenido y de ser necesario modificar el programa para garantizar mayores resultados. 
  • Es esencial apoyar a los pacientes para que continúen durante todo el periodo estipulado; de esta manera se logran mejores resultados.
  • Los problemas del paciente tanto en adiciones como mentales de ser el caso, se deben tratar de manera integrada. 
  • Se debe contar con una desintoxicación médica y un seguimiento constante para evitar posibles recaídas. 
  • Este proceso de recuperación es largo y se suele necesitar múltiples rondas de terapias. Es por ello que el tratamiento debe estar preparado para ser implementado tanto a corto como largo plazo.

¿Este tipo de tratamientos en Valencia curan por completo las adicciones?

Los tratamientos para las adicciones permiten que las personas puedan contrarrestar los efectos perjudiciales de las drogas en el cuerpo, la mente y el comportamiento, para poder recuperar el control de sus vidas. Pero al igual que con las enfermedades crónicas como el asma o las afecciones cardiacas, la drogadicción debe ser tratada por en sus diferentes fases a lo largo de la vida para evitar recaídas.

¿Cuáles son los requisitos para que el programa de tratamiento en adicciones Valencia funcione?

programa de tratamiento en adicciones ValenciaMás allá del tipo de programa para las adiciones que se elija, es necesario cierto compromiso para poder garantizar el éxito de las terapias. Además, se deben cumplir con algunos requisitos, como saber que deshabituarse y desintoxicarse no es lo mismo y que el esfuerzo que vamos a hacer para superar la adicción será constante durante toda nuestra vida.

Cabe destacar que para que este tipo de tratamiento pueda tener mejores resultados es recomendable que las personas se sometan a las terapias por voluntad propia. Además, se debe romper con el ambiente que provoca la adicción y a su vez se tiene que aprender a asumir el posible vacío que va dejando las drogas. 

Si tienes alguna duda sobre el programa de tratamiento en adicciones Valencia o deseas comenzar con alguna de nuestras terapias, contáctanos y descubre todos los programas que tenemos para ayudarte.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?
Conoce nuestro programa de tratamiento en adicciones Valencia

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by