Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

¿Es posible lograr la desintoxicación cocaína Valencia?

desintoxicación de drogadicción - reuniones-¿Sabías que al menos 20 millones de personas consumen cocaína en el transcurso de un año?, aspecto que sin duda determina una adicción que para muchos era inexistente. Es por ello que la búsqueda de desintoxicación cocaína Valencia ha sido una de las más solicitadas. Para responder a la pregunta inicial, al igual que cualquier otra adicción psicotrópica, en manos expertas será posible la recuperación del paciente.

Si deseas obtener más información sobre la adicción a la cocaína y los métodos de desintoxicación que encontrarás en Valencia, estás en el lugar correcto.

¿Qué es la adicción a la cocaína y cuáles son sus efectos?

Cuando se hace referencia a la cocaína, se menciona a una sustancia psicoactiva, la cual produce efectos estimulantes en el cerebro y en todo el sistema nervioso central. Pese a que es una droga como muchas otras, se caracteriza por su capacidad de producir adicción. Es decir, en pequeñas cantidades aún pueden generar una dependencia importante en el paciente. Además, este efecto se asocia a su poder de tolerancia, el consumidor cada vez necesitará más para obtener el mismo resultado. Justo así inicia la adicción, pues el paciente desconoce el ciclo de toxicidad e incrementa las dosis sin ser consciente de ello.

Efectos inmediatos de la cocaína

Cuando la sustancia se encuentra en el torrente sanguíneo, la cocaína produce una liberación de dopamina en el cerebro. Este neurotransmisor genera una sensación incontrolable de euforia, la cual posee una duración de 15 a 30 minutos. Este último aspecto variará según la cantidad, aunque los efectos psicológicos podrían ir asociados a la sensación de rapidez o tareas intelectuales, disminución de sueño o apetito.

Además de los efectos psicológicos también se encuentran los físicos, los cuales se reflejan en el aumento de la temperatura corporal, dilatación de las pupilas y problemas respiratorios.

¿Cuál es el especialista que trata la desintoxicación de cocaína en Valencia?

Ya que el consumo de cocaína propone un deterioro considerable en la salud tanto física como mental, muchos van en búsqueda del proceso de desintoxicación. Para lograrlo será necesario contar con un especialista en adicciones. Este no solo tendrá las herramientas necesarias para concienciar al paciente y su entorno afectivo, sino que también contará con un gabinete de expertos.

Al ser una adicción tan degenerativa no solo será necesario contar con psicoterapeutas y psiquiatras. Pues otros especialistas como médicos generales y nutricionistas, también tendrán su protagonismo. De esta manera la recuperación del paciente será integral y sus posibilidades de recaída con un índice bajo.

Especialistas en Síndrome Adicciones

desintoxicación de drogadicción - profesionales-Debido a esta necesidad en Síndrome Adicciones ofrecemos los mejores tratamientos especializados para pacientes con problemas de consumo de drogas. Gracias a nuestro programa el paciente podrá adquirir la abstinencia deseada. Entre tanto, se tratan las diversas áreas de salud que fueron deterioradas por la adicción.

Por ello no solo creemos en un proceso de desintoxicación de la cocaína en Valencia, sino que forjamos los canales necesarios para la pronta recuperación de nuestros pacientes. Además, gracias a nuestro seguimiento y terapias especializadas la posibilidad de recaídas disminuye considerablemente.

Aspectos a tomar en consideración para la desintoxicación de cocaína

Además de los aspectos antes vistos, será necesario tomar ciertas consideraciones para lograr una buena desintoxicación de la cocaína. Entre los más relevantes podemos encontrar:

1. Conocimiento de la enfermedad y aceptación

Aunque para muchas personas la adicción a la cocaína pudiera suponer grandes consecuencias, es necesario comprender que es una enfermedad. Aspecto que deberá ser destacado sobre todo en los familiares, ya que en la mayoría de los casos se asume que es un querer que puede ser controlado fácilmente.

2. Experiencia y trayectoria del especialista

Para lograr el mejor resultado será necesario contar con un especialista en adicciones en Valencia, ya que este tipo de afecciones suponen un procedimiento progresivo. Además, requieren el equipo multidisciplinario antes expuesto, de lo contrario la recuperación no será absoluta.

3. Atención inmediata

desintoxicación cocaina valencia - terapia-Cuando las personas se reconocen sumergidas en una adicción será necesario contar con atención inmediata. Ya que el proceso de abstinencia y la necesidad de herramientas cognitivas y psicológicas serán fundamentales.

Al cumplir con estos aspectos será mucho más sencillo obtener la desintoxicación que los pacientes y su entorno familiar esperan. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de adicciones no dudes en contactar con nosotros.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by