Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

¿Cómo ayudar a mi hijo a dejar de fumar porros?

cómo ayudar a mi hijo a dejar de fumar porros - cigarroUna de las preguntas más difíciles que nos hacemos cómo padres es cómo ayudar a mi hijo a dejar de fumar porros. Esto sucede cuando nuestros hijos han tomado la iniciativa de fumar marihuana y no cuentan con la determinación suficiente para dejarlo. Entonces llega el momento de tomar acciones para evitar que esto se vuelva una adicción muy fuerte que termine arruinándoles la vida. Es por ello que en Síndrome Adicciones te daremos algunos tips para poder sobrellevar la situación de la mejor manera:

  • Lo principal a tener en cuenta es tratar de no convertir las conversaciones sobre el tema en un enfrentamiento. Recordemos que la idea es poder ayudarlos con la situación, por ende, hay que hacerlo con calma y tranquilidad.
  • Al momento de pedirle los motivos de por qué fuman, debemos asegurarnos de hacerlo en un ambiente cálido que les genere confianza; de esta forma nos aseguraremos de que se sientan cómodos y puedan expresarse con sinceridad.
  • Si su motivo es para huir de los problemas, lo ideal es hacerlos entrar en razón de la mejor manera, para que vean que esta acción solo empeora su salud emocional y agravará los conflictos que tenga.cómo ayudar a mi hijo a dejar de fumar porros - fumando
  • Tratar de mejorar la comunicación entre ellos y todos los integrantes de la familia, además de hacer que se sienta apoyado por todos para que logre superar de la mejor forma la situación.

Estos son los cuatro aspectos básicos para poder ayudar a tu hijo a que deje de fumar porro. Pero también es recomendable llevarlos con un especialista, principalmente un psicólogo, el cual le ayude a entender sus sentimientos y le otorgue las herramientas o el conocimiento para salir de la situación. En Síndrome Adicciones contamos con especialistas que te ayudarán a ti y a tu hijo en todo lo que necesites.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by