Centro de desintoxicación en Valencia / Atención 24h – 646 80 89 58

Cuáles son las características de nuestro centro de desintoxicación en Valencia.

El centro Síndrome es un centro de desintoxicación de Valencia donde podrás encontrar tratamientos para diferentes adicciones y otros trastornos psicológicos. Ofrecemos ayuda tanto para los pacientes afectados como para las familias y entorno cercano que están a su alrededor.

Las adicciones las agenciamos normalmente al alcohol o a un variopinto número de drogas desde la marihuana hasta la cocaína y las anfetaminas. Sin embargo, una adicción es todo hábito de conducta peligrosa. Conforme pasa el tiempo y evoluciona la sociedad, las adicciones evolucionan y varían con ella. Por eso nos podemos encontrar adicciones a las nuevas tecnologías, al trabajo, a las compras…etc. Este tipo de adicciones son relativamente nuevas, pero que ya se encuentran en los servicios de tratamientos y rehabilitación de muchos centros de desintoxicación como el nuestro de Valencia.

Una adicción es un hábito de consumo obsesivo-compulsivo de un producto o acto determinado, hasta el punto de resultar nocivo para la salud y para tu alrededor, además de resultar incapacitante para seguir con tu vida diaria. Hay varios tipos de adicciones, aunque las más conocidas son las adicciones a sustancias, potencialmente peligrosas para su salud ya que su contenido total o parcial es nocivo.

Centro de desintoxicación en Valencia - pelirrojo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una adicción es una enfermedad. Es decir, la persona afectada no puede pararlo como alguien que no es adicto. Hay sustancias que con una única toma ya tienes un riesgo de la adicción muy alto contra el que luchar. Por lo tanto, si tienes un adicto en tu círculo cercano, no lo culpes de todo lo que le pasa, porque si no logra dejarlo hay grandes probabilidades de que no sea culpa suya. Los adictos cargan con un gran estigma social que hay que romper para poder ayudarles no sólo a vencer a la adicción, sino también para recuperar su vida y tener un futuro en donde ya no dependa de nada ni nadie. Afortunadamente, en nuestro centro de desintoxicación en Valencia contamos con un equipo de profesionales que te acompañarán a lo largo de todo el proceso. Además de que hay adicciones que no se consideran adicciones al ser legales; como puede ser el alcoholismo o el “workaholic” o adicto al trabajo.

Maneras de luchar contras las acciones.

Centro de desintoxicación en Valencia - Colillas

Existen muchas maneras de luchar contra las adicciones. La más conocida es la internación en un centro de desintoxicación o rehabilitación. Esa es la solución para los casos más graves o para quien ha intentado ya otro tipo de tratamientos, pero no les ha funcionado.

Nuestro centro ofrece un servicio ambulatorio. Esto permite que, si el afectado con la adicción quiere y puede seguir con su vida diaria, podrá hacerlo. Sin embargo, esto es algo que no es factible en los casos más graves. Igualmente, cada persona es diferente, con lo que su adicción y su tratamiento serán diferentes. Esto afecta no sólo a la duración, sino también a la cantidad de terapias a las que haya que acudir a la semana y el precio final del tratamiento.

Centro de desintoxicación en Valencia - Cigarrillo electrónicoPara acabar con cualquier tipo de adicción, la terapia pasa por tres zonas, cada zona con una duración variable. La primera es la desintoxicación, es decir, la eliminación total de la sustancia del cuerpo (en el caso de las adicciones a las sustancias) y suele ser la etapa que más miedo da. La segunda es la deshabituación, eliminar el hábito de nuestra vida diaria. Y la tercera es la abstinencia, que debe durar toda la vida y es mantener a raya las recaídas.

Estamos cerca de la Casa de la Salud, con excelentes conexiones en transporte público. Nuestros terapeutas del centro de desintoxicación de Valencia tienen varias titulaciones relacionadas con las terapias de adicciones y una gran experiencia. Y ellos serán los que ayuden al paciente a recuperarse y realizarán un seguimiento exhaustivo para que asegurar el éxito total del tratamiento.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?
Centro de desintoxicación en Valencia

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by
Llámanos