Centro de desintoxicación en Valencia

La desintoxicación de la marihuana es un proceso a través del cual, nuestro cuerpo se libera de las toxinas acumuladas por el consumo de marihuana. El consumo de marihuana produce una serie de efectos en el cuerpo humano como bronquitis crónica, alteraciones en la memoria y la concentración, disminución de la motivación, infertilidad o problemas cardíacos. Además, el consumo de cannabis se ha asociado con un mayor riesgo de psicosis en esquizofrénicos. Por lo tanto, dejar de fumar marihuana es beneficioso a largo plazo. En el post de hoy hablamos del síndrome de abstinencia que puede aparecer al dejar de fumar marihuana.

 

Síndrome de abstinencia al dejar de fumar porros

No obstante, dejar de fumar marihuana se complica por la aparición de algunos síntomas de abstinencia. La falta de atención y concentración es particularmente característica de este período. La canalización de la energía en actividades creativas puede ayudar a solucionar este problema.

A pesar de la creencia generalizada de que el consumo prolongado de marihuana no produce efectos fisiológicos, los últimos estudios han demostrado la existencia de un síndrome de abstinencia asociado al cese del consumo.

Entre estos síntomas están:

  • Insomnio: Es frecuente las primeras 48-72 horas después de suspender el consumo. Una buena forma de combatirlo es a través del ejercicio físico. Nunca debe recurrirse a otra sustancia tóxica para ayudar a dormir.
  • La ansiedad o la preocupación también es común durante la primera semana de abstinencia. Temblores suaves, irritación, frustración o aumento de la frecuencia cardiaca pueden manifestarse en este periodo. La meditación puede ayudarnos con estos síntomas.
  • Energía baja o sensación de cansancio durante el día.
  • Pesadillas: También las pesadillas se han asociado a la retirada de la marihuana. El sueño, durante las primeras semanas, puede ser muy perturbador.
  • Falta de apetito y pérdida de peso

 

imagen sobre la adicción al cannabis

 

Conclusiones

El cannabis es una droga psicoactiva que provoca alteraciones cerebrales en el consumidor. Dejar de fumar marihuana trae consigo numerosos beneficios pero es muy frecuente que aparezca el síndrome de abstinencia. para reducir este síntoma común, es bueno realizar actividades físicas, llevar una dieta saludable, beber mucha agua y tener la mente ocupada.

Si eres adicto a la marihuana y deseas dejarlo no dudes en llamarnos, en Síndrome de adicciones te ayudamos.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?
Síndrome de abstinencia al dejar la marihuana

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos