Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

Consigue ayuda de nuestro especialista en alcoholismo en Valencia.

Pueden haber muchas causas por las que comenzamos a beber alcohol de manera habitual, llegando a provocar problemas en nuestra vida diaria. Posiblemente por eso hayas llegado hasta aquí buscando un especialista en alcoholismo en Valencia. El alcoholismo para ser superado se debe pasar por una etapa de abstinencia.

Especialista en alcoholismo en Valencia - RechazoNos referimos con abstinencia alcohólica a todos los síntomas que presenta una persona que sufre de alcoholismo cuando deja de beber alcohol. Los síntomas puedes variar según la persona, ya que depende en gran medida de la regularidad con la que se bebe. También se puede agravar si la persona en cuestión tiene otros problemas de salud. Se es más propenso a sufrir una abstinencia alcohólica en la etapa adulta de la vida. Aunque es cierto que también se puede presentar la adolescencia y que cada vez es más frecuente el problema del alcoholismo en menores de edad.

Los síntomas de la abstinencia se suelen presentar alrededor de las 8H después de la última consumición de alcohol. esto pasa sobre todo en pacientes que consumen una gran cantidad de alcohol de manera regular. Sin embargo, se puede presentar algo más tarde si el alcoholismo no es tan excesivo. Una vez empiezan a sentirse los síntomas, llegan a su punto máximo entre 24 y 72 horas después. Estos síntomas pueden durar varias semanas.

¿Qué síntomas se pueden sufrir por culpa de la abstinencia?

Especialista en alcoholismo en Valencia -BotellasLos más comunes son la ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, temblores, pesadillas, fatiga o alteraciones inexplicable en el estado de ánimo. Pero como hemos dicho antes los síntomas varían, no sólo en potencia sino también en diversidad. Junto a todos estos síntomas se pueden encontrar otros, más potentes y directamente conectados con nuestra salud física. Y es que el alcoholismo es una adicción que afecta a todos los niveles. Físicos, psicológicos y sociales. Podemos decir que la peor parte sin lugar a duda se la lleva el cuerpo, ya que, por culpa del alcoholismo, se pueden llegar a generar enfermedades terminales como el cáncer de hígado.

Teniendo esto en cuenta, la segunda remesa de posibles síntomas que se pueden sufrir durante el síndrome de la abstinencia son: sudoraciones, insomnio, palidez, náuseas, pérdida del apetito, dolor de cabeza, vómitos, temblor de diferentes partes del cuerpo…Y entre las más graves, alucinaciones, fiebre, convulsiones o confusión intensa. Es por esto que las primeras pruebas que realiza Un especialista en alcoholismo en Valencia al
inicio de controlar el síndrome de abstinencia son las mismas pruebas que se llevan a cabo en examen físico. Es decir, controlar la movilidad de los ojos, el ritmo cardiaco, la deshidratación, la respiración o la fiebre. También se realizan exámenes de sangre y orina y un examen toxicológico. Todo esto se realiza en base a poder controlar las subidas y las bajadas que sufren dentro del síndrome de abstinencia. Según la gravedad de lo síntomas puede ser
necesario un tratamiento hospitalario interno.Especialista en alcoholismo en Valencia - Psicólogo

Si por el contrario los    no es necesario el paciente se interne en un hospital de manera obligatoria. Por ejemplo, nuestro centro de desintoxicación en el que podrás encontrar especialistas en alcoholismo en Valencia es un centro de día. Es decir, lo que ofrece un tratamiento ambulatorio, con el que te ayudaremos a sobrellevar los síntomas, indicaremos un tratamiento para los problemas de salud que te hayan podido provocar el consumo de alcohol y tendrás acceso a una asesoría tanto para el paciente como para la familia. Es muy importante que la persona afectada por el alcoholismo tenga un círculo de apoyo cercano a la hora de conseguir mantenerse sobrio.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by