Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
646 80 89 58

Encuentra ayuda contra con el alcoholismo en Valencia con nosotros.

Una enfermedad como el alcoholismo a veces es más difícil de detectar, ya que el alcohol es totalmente legal en nuestro país y forma parte de la mayoría de las interacciones sociales. Por esto se ha convertido en un problema, sobre todo entre la población más joven, es decir los adolescentes. Pedir ayuda contra el alcoholismo en Valencia o en cualquier otro lugar puede resultar difícil. Porque lo primero que hay que conseguir es admitir el problema. O convencer a la persona que está sufriendo por el alcoholismo que necesita ayuda. Actualmente la incidencia de comenzar a beber alcohol puede ser a partir de los 12 años. Cada vez las personas intentamos hacernos mayores con más rapidez y el consumo de alcohol o tabaco puede ayudar a esa sensación de madurez. Claro que esto está bien lejos de la realidad.

Ayuda contra el alcoholismo en Valencia - Sesión

El consumo de alcohol puede llevar a problemas graves tanto psicológicos como físicos. Puede empezar de manera inocente, por ejemplo, queriendo beber una cerveza o una copa de vino al volver del trabajo o de clase de vez en cuando. Es algo que asociamos a relajarnos con los amigos, con lo que nos hace sentir bien. Eso se puede convertir en un hábito diario e ir aumentando la cantidad de bebida hasta que ya no es controlable.

Una vez que hemos aceptado la necesidad de recurrir a ayuda profesional para salir del problema que supone sufrir por el alcoholismo, si decides recurrir a nuestra clínica, nosotros seguimos una serie de pasos. Podrás comprobar que esos pasos son los más habituales a la hora de desarrollar una terapia para el alcoholismo y que no es sólo nuestra forma de actuar, sino la de muchos otros centros.

Ayuda contra el alcoholismo en Valencia - Terapia

A la hora de recibir ayuda para el alcoholismo en Valencia de nuestra mano, comenzaremos con una desintoxicación. A la hora de comenzar una terapia de desintoxicación, lo primero que hay que hacer es limpiar el cuerpo de todos los restos de droga que quede en nuestro organismo. Porque no nos olvidemos que el alcohol es una droga, aunque sea legal. Esto es un detalle que a muchas personas se les tiende a olvidar hasta que ya es demasiado tarde.

Si necesitas un tratamiento contra el alcoholismo  , llámanos.

La desintoxicación del alcoholismo lleva al síndrome de abstinencia. Este síndrome, según el nivel de la enfermedad, puede llevar riesgos. Es por eso que tiene que estar controlada por médicos. Si buscas ayuda para el alcoholismo en Valencia nosotros funcionamos como un centro ambulatorio, o lo que se conoce también como centro de día. Si el paciente necesitase otro tipo de terapia o un mayor seguimiento, será de algo que informaremos desde el primer momento.

Ayuda contra el alcoholismo en Valencia - Grupo

Se llama tratamiento contra el alcoholismo y no cura contra el alcoholismo porque una persona que sufra de alcoholemia no se puede curar al 100%. Se puede tratar, trabajar una serie de hábitos que le harán alejarse de la bebida y no sentir la necesidad de volver a ella. De esta manera dicha persona conseguirá un nuevo control de su vida y notará una clara mejoría en todos los aspectos de ésta. Pero tendrá que mantenerse alejada de manera total de la bebida. Para conseguir crear estos hábitos saludables que reemplazarán a los hábitos dañinos del alcohol, se necesitará llegar a la raíz del problema. Con ayuda de profesionales, encontraremos la causa del inicio del alcoholismo y le pondremos solución. La terapia no sólo afecta al paciente, sino también a las personas más cercanas, es decir, amigos y familiares. Es mucho más fácil crear nuevas pautas y reglas de comportamiento junto a una red de apoyo cercano.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by