Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
646 80 89 58

Puedes confiar en nuestros psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia.

Síndrome Adicciones es una clínica de desintoxicación creada y dirigida por profesionales y personas que han logrado superar sus adicciones con el objetivo de ayudar a personas en proceso de rehabilitación o que quieren comenzar a superar sus adicciones. Entre las múltiples sustancias que producen problemas de dependencia en España, el alcohol ha ocupado siempre un puesto destacado. Contamos con psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia que pueden ayudarte a entender y afrontar tu adicción al alcohol desde una perspectiva integradora.

psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia - manos

Con nuestro apoyo, podrás comenzar a superar tu adicción al alcohol desde la primera fase del proceso, la desintoxicación. Esta fase es especialmente difícil porque no solo existe un hábito, sino que el cuerpo pasa por el llamado síndrome de abstinencia alcohólica donde el cuerpo sufre la ausencia de la sustancia. Este proceso ayudamos a superarlo con estricta vigilancia médica y con el apoyo de psicólogos especializados en alcoholismo que orientan a la persona, a sus familiares y a sus seres queridos sobre cómo ayudarles a superar esta etapa tan dura.

El apoyo del entorno es fundamental para que un adicto se recupere. Reconocer que tenemos una adicción y dar el paso para superarla supone un gran reto para una persona. Aunque nunca es fácil, contar con el apoyo de familiares, amigos o una pareja que se preocupa y te motiva hace de esta situación algo más fácil de superar.

El siguiente paso en este proceso de superación que dura toda la vida es eliminar todos aquellos hábitos que nos han llevado a la adicción o que hemos adquirido durante ella y que perjudican a nuestra salud. Para ello, hay que localizar las conductas y actitudes que nos han llevado a esta situación y sustituirlas por otras beneficiosas o que encaminen nuestra rutina a un modo de vida saludable.

Nuestras actitudes, cómo nos ayudan los psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia.

psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia - charla

Nuestros pensamientos y emociones juegan un papel fundamental en la recuperación y la sobriedad. Los psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia trabajan con sus pacientes no solo en eliminar los hábitos de su adicción, sino también en mejorar su autoestima, su control de impulsos, aprender a comunicarse de forma asertiva con sus seres queridos y afrontar los problemas emocionales que han derivado de su adicción o que la han provocado.

Uno de los problemas principales que se encuentran los psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia es que la persona adicta no quiere reconocer que tiene un problema. El alcohol es una droga legal y aceptada socialmente, lo que conlleva que muchas personas que lo consumen de forma abusiva, a veces hasta acompañados de su entorno, no piensen que tienen un problema y normalicen su adicción. Para ello, es muy importante que su entorno se involucre y que le ayude a entender cómo puede mejorar su vida si supera su adicción. Pueden ser las personas de su entorno las primeras en darse cuenta del problema y su intervención es crucial para la recuperación del paciente.

psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia - grupo

Nuestros psicólogos especializados en alcoholismo en Valencia pueden ayudarte a gestionar tus emociones de una manera positiva, a desarrollar habilidades para evitar recaer en el alcohol, a reinsertarte en tu vida cotidiana y a recuperar tus relaciones. Síndrome Adicciones realiza sus tratamientos en un centro ambulatorio, por lo que dependiendo del estado del paciente podemos ofrecerle realizar su desintoxicación con sesiones que se integren en su rutina diaria o en régimen de internamiento para pasar las primeras fases, las más duras. Si quieres comenzar tu nueva vida sin depender del alcohol, ponte en contacto con nosotros.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by