Centro de desintoxicación en Valencia

ATENCIÓN 24H
644 300 286

Si estás buscando un tratamiento para las adicciones en Valencia, te esperamos en Síndrome.

Uno de los mayores problemas de las adicciones son la incapacidad de verlas como una enfermedad. Y por lo tanto, la dificultad de aceptar que se necesita un tratamiento para las adicciones para poder superarlas. En nuestras clínicas realizamos tratamientos para las adicciones en Valencia. Hay que dejar una cosa clara; aunque el adicto pueda empezar a probar las drogas por su propio pie, no se queda en ellas por gusto. Hay drogas tremendamente adictivas que con tomarlas una vez crear dependencia. Además, no todas las adicciones provienen de sustancias tóxicas. Se puede ser adicto a determinadas actividades, como el trabajo, el ejercicio, el juego o el sexo, entre otras. El consumo puede provenir de la misma persona o puede haber una participación activa de su círculo social.

Tratamiento para las adicciones en ValenciaEl círculo social puede ser tan bueno como dañino. En muchas ocasiones, son esas personas cercanas las que te podrán ayudar a darte cuenta de que tienes un problema. Sin embargo, cuando te mueves en ambientes igual de tóxicos, actúan justo de manera contraria. La gran mayoría de personas adictas no ven las drogas como un problema, sobre todo cuando las toman como si fueran la solución a otros problemas. Por lo tanto, muchos especialistas se centran en que aceptar el problema que supone una adicción es un primer paso importante.

Una persona puede acceder a hacer un tratamiento para las adicciones por dos caminos. Porque lo ha decidido por si misma o porque ha accedido a que las personas que se preocupan por ella le ayuden.

Muchos adictos creen que pueden controlar la adicción. Es decir, cambiando drogas duras por otras más suaves, intentando controlar las tomas o hábitos similares, que crean una falsa seguridad de control. Esta situación es insostenible a largo plazo y la enfermedad de la adicción siempre acaba controlando al enfermo y a su alrededor. Afecta a todos los niveles de su vida, no sólo a su salud física y mental, sino también a sus relaciones personales y profesionales.

Pasos de un tratamiento para las adicciones.Tratamiento para las adicciones en Valencia - Escribir

Hay que tener en cuenta que dejar de consumir durante un tiempo no es suficiente para controlar y eliminar el problema con una adicción. Hace falta hacer un tratamiento activo para evitar las recaídas. Y por eso hay que centrarse en los problemas poco a poco para poder solucionarlos de una manera adecuada.

Nosotros, a la hora de realizar un tratamiento de adicciones en Valencia desde nuestro centro, buscamos conseguir una recuperación sostenida y que perdure. Por lo tanto, lo primero con lo que hay que lidiar es con los síntomas provocados por la dependencia de manera directa. Cuando un adicto deja de consumir, su estado físico y mental sufren. Esto es lo conocido como el mono y la primera fase que hay que superar.

Tratamiento para las adicciones en Valencia - ManosUna vez superada, hay que hacerse cargo de los efectos que ha dejado el consumo de drogas en el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando los efectos de la falta de drogas en el organismo desaparecen, aparecen los efectos reales que han tenido dichas drogas sobre el mismo organismo. Hay que desarrollar una comunidad de apoyo, ir a terapia y todo lo que sea necesario para poder mejorar. Esto no sólo incluye las terapias del tratamiento para las adicciones, sino también el acudir al médico ante los posibles problemas en nuestra salud física o acudir al psicólogo para cuidar nuestra salud mental.

Por último, pero no menos importante, en la recuperación de una adicción t  ambién se ven afectados la familia o el círculo de personas más cercano. Hay que recuperar las relaciones interpersonales de una manera saludable y libre de sustancias tóxicas.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?
Tratamiento para las adicciones en Valencia

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by