Centro de desintoxicación en Valencia

Todos hemos oído hablar de drogas como la cocaína, marihuana, anfetaminas, alcohol… Sin embargo, el mundo de las drogas ha ampliado sus horizontes para abarcar nuevas tendencias. En el post de hoy hablamos sobre las nuevas drogas sintéticas.

 

Las nuevas drogas sintéticas

Algunos de los nuevos estupefacientes como Yaba, Budder y Krokodil están haciendo su entrada en el mundo. La mayoría son drogas sintéticas que las podemos encontrar en Internet o se pueden hacer en casa a un precio muy bajo.

También vemos como sustancias como la heroína, que en los últimos años había disminuido su consumo, está volviendo especialmente entre los jóvenes.

 

1.- La Yaba

Es parecida al éxtasis, se consume en forma de pastillas y tiene efectos parecidos al crack. También se le conoce como “droga de la locura” ya que provoca en quienes la consumen comportamientos violentos, alucinaciones, trastornos mentales además de autolesiones.

 

2.- La Budder

Es un estupefaciente muy fuerte ya que puede llegar a contener una concentración en THC del 99%. En quienes lo consumen produce una sensación de “subidón” que les hace estar fuera de control, con las graves consecuencias que ello conlleva.

 

3.- El Krokodil

Esta sustancia es de las más terribles. También se le conoce como droga caníbal o de los zombies. Tiene un costo muy bajo y en ocasiones se utiliza para sustituir a la heroína. Sus devastadores efectos son: pérdida total de las inhibiciones y control sobre su propio cuerpo, partes del cuerpo comido por esta droga y violencia que lleva el deseo de “morder”.

 

El Krokodil, una droga muy destructiva

El Krokodil o Desomorfina es una droga casera, que se viene utilizando desde el 2012. Su consumo ha aumentado durante estos últimos años. Es una droga a base de opiáceos que resulta hasta diez veces más fuerte que la heroína y muchas veces más barata y tóxica. Los efectos de es la droga son a la vez terribles.

El nombre Krokodil procede de la reacción de la droga en la persona que la toma, donde la piel se volverá verde y escamosa, como la de un cocodrilo.

Krokodil es cada vez más utilizado por los drogadictos en algunas partes de Europa como sustituto de la heroína, especialmente en las regiones más pobres de Rusia y Siberia. La adicción a esta droga no es muy duradera, ya que los consumidores habituales no suelen vivir más de dos años desde que empiezan a tomar esta combinación de medicamentos para el dolor y productos químicos muy tóxicos.

La desomorfina se fabrica en casa a partir de una combinación de tabletas a base de codeína, disolvente de pintura, líquido para encendedores, gasolina, ácido clorhídrico, fósforo rojo (raspado de cajas de fósforos) y yodo. El resultado de la cocción de los analgésicos y los productos químicos es un fármaco tóxico y altamente adictivo.

Los adictos están continuamente cocinando la droga para asegurarse de que podrán obtener la siguiente dosis. El líquido, de color caramelo, se inyecta en zonas dañadas y gangrenosas dando a los usuarios un “colocón muy rápido y corto” que va a durar unos noventa minutos como máximo.

La naturaleza tóxica de estas sustancias químicas causa que la piel cambie de color y se vuelva escamosa. En los consumidores, la piel alrededor de los sitios donde se efectúa la inyección se cubre de úlceras y los vasos sanguíneos se rompen y provocan la muerte del tejido. La piel es devorada por los productos químicos de la droga, que pudre la carne hasta el hueso. Los dientes se caen, el daño cerebral es común y el tétanos y la intoxicación de la sangre está casi asegurada.

Es responsable de la producción de gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena, requiriendo muchas veces la amputación, infecciones en los huesos, osteomielitis en los huesos de la mandíbula y la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como necrosis en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.

 

imagen sobre el tratamiento de adicciones

 

Conclusiones

Estos son los efectos de las tres principales nuevas drogas sintéticas que se llaman también “smartdrug”. Estas sustancias exponen a los consumidores, de manera consciente o no, a graves riesgos para la salud.

Si estás considerando consumir alguna droga o si ya lo estás haciendo, revisa toda la información sobre ellas para tomar una decisión informada. Y si necesitas ayuda no lo dudes y pídela a algún amigo o familiar.

Síndrome Adicciones es un centro especializado en el tratamiento de adicciones, contamos con un equipo profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia. Si necesitas que te ayudemos ponte en contacto con nosotros.

“Nunca digas que es tarde, siempre hay nuevas oportunidades para volver a levantarte”

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Llámanos