Centro de desintoxicación en Valencia

Nuestros especialistas de Síndrome Adicciones están cualificados para la realización del tratamiento para el fracaso escolar, mediante una identificación de las causas que pueden llevar a este problema, ya que dependiendo del desencadenante, la terapia se encaminará de una manera o de otra.

Tratamiento para el fracaso escolar


A pesar de que no exista un tipo de terapia para el fracaso escolar estándar debido a la multitud de causas que pueden existir, lo cierto es que la relación familia-terapeuta,además del apoyo escolar, son cruciales para el éxito de la terapia. Se debe tener en cuenta además de que es más común en niños y adolescentes, por ello estas relaciones son esenciales.

El fracaso escolar es un problema que por desgracia afecta en gran cantidad a los estudiantes españoles, y por eso recurrir a ayuda profesional puede servir de gran ayuda para terminar con el problema y conseguir una vida académica exitosa y satisfactoria.

¿Cuáles son las causas del fracaso estudiantil?


  • Posibles problemas individuales del estudiante como la dislexia y el trastorno por déficit de atención
  • Problemas socioeconómicos
  • Falta de unión entre la familia y la escuela
  • Problemas ajenos al estudiante: el profesorado, el plan de estudios…

Pide más información

Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido


Preguntas frecuentes



Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento se adapta a la situación de la familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.

Los tratamientos de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, los pacientes pueden seguir con sus vidas, a la vez que tratan los problemas que les impide conseguir los objetivos propuestos.

Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para saber cómo actuar en esta situación. Es importante tratar los problemas ahora para que no afecte al futuro de esa persona.


Llámanos