Centro de desintoxicación en Valencia

En Síndrome Adicciones aplicamos tratamientos para dejar la cocaína individualizados con el fin de que a través de la comprensión del problema y de la situación del enfermo se garantice el abandono del consumo de cocaína.

Tratamiento para dejar la cocaína


La cocaína es una sustancia estimulante altamente adictiva que provoca un estado de euforia en la persona que la consume. Al tener un grado de adicción tan alto, se corre el riesgo de desarrollar una gran tolerancia a la sustancia, lo cual puede traer problemas graves para el enfermo sin siquiera darse cuenta, y sin saber cómo dejar la cocaína.

La adicción a la cocaína puede convertirse en un hábito que impide llevar a cabo una vida normal, que al final acaba afectando al entorno social y laboral/estudiantil. Las consecuencias de la cocaína no solo afectan a la persona adicta a esta droga, sino también a sus seres queridos. Se necesita de ayuda profesional para conseguir una rehabilitación de esta adicción total y completa.

dejar-cocaina

Fases del tratamiento de adicción a la cocaína


1. Desintoxicación

Gestión del cambio de hábitos

La desintoxicación es el proceso en el cual se abandona el consumo de la sustancia a la que el paciente es adicto. Este proceso se realiza bajo estrecha vigilancia médica y con la ayuda de medicación de apoyo para evitar la aparición de síndromes de abstinencia.

La metodología utilizada en nuestro centro de adicciones evita los síntomas del síndrome de abstinencia y desde el principio de su tratamiento, el paciente empieza a vivir el mismo como una experiencia gratificante.

2. Deshabituación

La auto-gestión de la voluntad

La enfermedad de adicción altera enormemente los hábitos y actitudes de la persona que la padece. La deshabituación es un momento de cambio. Es el proceso de identificación y sustitución de los hábitos y actitudes alterados, por otros que mejoran la calidad de vida del paciente y favorezcan su integración en el entorno familiar, laboral y social.

3. Rehabilitación

La gestión positiva de las emociones

La rehabilitación tiene como objetivo la adquisición de las habilidades perdidas o no desarrolladas por el paciente a causa de la adicción. La herramienta fundamental del proceso es la terapia grupal e individual.

La terapia se complementa con otras actividades encaminadas al control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

4. Reinserción

El auto-gobierno personal

Durante el tratamiento de rehabilitación de adicciones y, muy especialmente en las últimas semanas que el paciente pasa en el centro, se prepara detenidamente la vuelta a su entorno familiar y social.

La reinserción social del paciente en su entorno y el desarrollo normalizado de su vida es el objetivo final de todo el proceso. Para ello el seguimiento médico y terapéutico del paciente continuará tras la salida del centro hasta alcanzar este objetivo de llevar a cabo una vida libre de sustancias.

Pide más información

Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido


Preguntas frecuentes



Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento se adapta a la situación del paciente y de su familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.

Los tratamientos de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, el paciente puede seguir con su rutina laboral/estudiantil y recuperarse de las drogas. Aún así, existen ciertos casos en los que la enfermedad de adicción es muy grave y el paciente necesita internarse en un centro de ingreso. Cada caso es único, por eso siempre recomendamos consultar con un especialista.

Que una persona adicta reconozca que tiene una enfermedad de adicción es uno de los pasos más difíciles, por ello queremos ayudarte a que puedas conversar con esa persona y convencerla de que recuperarse es la única forma de volver a tener una vida feliz y sana.


Llámanos