Centro de desintoxicación en Valencia

En Síndrome Adicciones contamos con especialistas en el tratamiento de adicción a la benzodiacepinas, realizando una terapia enfocada individualmente comprendiendo las situaciones que llevaron al adictos a sufrir esta enfermedad para conseguir la efectividad del tratamiento y lograr una vida lejos de las adicciones.

Tratamiento para la adicción al las benzodiacepinas


Es muy importante recurrir a ayuda profesional para saber cómo dejar las benzodiacepinas, ya que si el retiro del medicamento no se realiza de la mejor forma, los efectos del síndrome de abstinencia pueden ser muy perjudiciales para la salud del paciente. La desintoxicación de benzodiacepinas debe hacerse con seguimiento médico para asegurar el éxito.

Se trata de un medicamento prescrito por un médico que ayuda a combatir el insomnio y la depresión, entre otras enfermedades. Este tipo de medicamento es muy peligroso ya que un mal uso del tratamiento puede derivar en una adicción muy fuerte por parte del paciente.

dejar-las-benzodiacepinas

Fases del tratamiento para dejar los fármacos


1. Desintoxicación de benzodiacepinas

Gestión del cambio de hábitos

La persona adicta a los fármacos ha creado su rutina entorno a ellos. Y, por lo general, piensa que sin ellos no puede funcionar. Además, en ocasiones estas personas adictas a las benzodiacepinas no son conscientes del problema que tienen, es decir, no aceptan que tienen una adicción.

En esta primera fase es importante hacer comprender a esa persona que tiene un problema y que necesita de ayuda para superarlo. Tras este paso, se procederá a la desintoxicación de los fármacos, es decir, a que la persona adicta a ellos deje de tomarlos.

2. Deshabituación

La auto-gestión de la voluntad

En cualquier tipo de tratamiento de adicciones no basta con dejar de tomar benzodiacepinas, sino que es necesario que la persona adicta aprenda a vivir sin ellos. Por esta razón, se identifican y se sustituyen los hábitos y actitudes alterados por los fármacos. Se crean nuevos hábitos saludables que ayuden a la persona adicta a funcionar en su día a día sin ellos.

3. Rehabilitación

La gestión positiva de las emociones

Una vez que se ha conseguido una deshabituación de las benzodiacepinas, se busca recuperar las habilidades perdidas o que no se han desarrollado debido a esta adicción. En esta fase, las terapias tanto individuales como grupales son el elemento central, y su combinación con otras actividades que refuerzan habilidades como el autocontrol, la socialización, la impulsividad, etc. 

4. Reinserción

El auto-gobierno personal

Volver a sentirse feliz sin necesidad de tomar fármacos es el objetivo de esta fase. El tiempo de recuperación de este tipo de adicción depende de la situación del paciente y del esfuerzo de éste para alcanzar los objetivos del proceso. En esta fase final, el paciente vuelve a su rutina diaria sin consumir ningún tipo de sustancia que pueda provocarle una recaída en el consumo de benzodiacepinas.

Pide más información

Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido


Preguntas frecuentes



Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento se adapta a la situación del paciente y de su familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.

Los tratamientos de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, el paciente puede seguir con su rutina laboral/estudiantil y recuperarse de las drogas. Aún así, existen ciertos casos en los que la enfermedad de adicción es muy grave y el paciente necesita internarse en un centro de ingreso. Cada caso es único, por eso siempre recomendamos consultar con un especialista.

Que una persona adicta reconozca que tiene una enfermedad de adicción es uno de los pasos más difíciles, por ello queremos ayudarte a que puedas conversar con esa persona y convencerla de que recuperarse es la única forma de volver a tener una vida feliz y sana.


Llámanos