Tratamiento para la Ansiedad

Tratamiento para la Ansiedad

En Síndrome Adicciones contamos con los mejores profesionales para el tratamiento para la ansiedad. Detrás de un enfoque bio-psico-social que trata de aportar una visión completa de los que le está ocurriendo a la persona, nuestros terapeutas utilizan técnicas actualizadas. El objetivo es hacer ver a nuestros pacientes que la manera en la que actúan determina la manera de vivir un acontecimiento.

La ansiedad hace que el cuerpo se active y se mantenga alerta ante el peligro que pueda ocurrir, pero el problema surge cuando este mecanismo es demasiado constante. Puede provocar problemas de salud e incapacidad en la persona a pesar de ser un mecanismo de autoayuda.

No existen factores fijos que determinen si una persona va a tener problemas de ansiedad, pero las situaciones que los desencadenan suelen ser similares: situaciones desbordantes para la persona, acontecimientos con consecuencias que se escapan a los esfuerzos de superación disponibles, limitaciones para conseguir ciertos objetivos, problemas sentimentales, laborales, etc.

961 47 76 84
646 80 89 58

Fase 1 - Cambio de hábitos

Fase 2 - Auto-gestión

Fase 3 - Gestión de las emociones

Fase 4 - Auto-gobierno personal

PROGRAMA TERAPÉUTICO

FASE 1 - La gestión del cambio de hábitos adictivos

Desintoxicación

La desintoxicación es el proceso en el cual el paciente deja atrás el comportamiento adictivo que le ocasiona problemas. A pesar de ser una adicción sin sustancia, pueden aparecer los mismos síntomas del síndrome de abstinencia que una persona adicta a una sustancia, por lo que esta etapa se realiza bajo estrecha vigilancia médica y con la ayuda de medicación de apoyo para evitar la aparición de estos síntomas.

La metodología que utilizamos en nuestro centro de adicciones tiene como fin evitar los síntomas del síndrome de abstinencia y desde el principio de su tratamiento, el paciente vive este proceso como una experiencia gratificante.

FASE 2 - La auto-gestión de la voluntad

Deshabituación

El desarrollo de una adicción llega a alterar enormemente los hábitos y actitudes de la persona que la padece. La deshabituación es la etapa de cambio, identificación y sustitución de los hábitos y actitudes que han sido alterados, por otros que mejoran la calidad de vida del paciente y favorecen su integración en el entorno familiar, laboral y social.

FASE 3 - La gestión positiva de las emociones

Rehabilitación

La rehabilitación tiene como objetivo la adquisición de las habilidades perdidas o no desarrolladas por el paciente a causa de la adicción. La herramienta fundamental del proceso es la terapia grupal e individual.

La terapia se complementa con otras actividades encaminadas al control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

FASE 4 - El auto-gobierno personal

Reinserción

Durante todo el tratamiento de rehabilitación de adicciones y, especialmente en las últimas semanas que el paciente realiza el tratamiento en el centro, se prepara detenidamente la vuelta a su entorno familiar y social. La reinserción social del paciente en su entorno y el desarrollo normalizado de su vida es la finalidad primordial del proceso. Para ello realizamos un seguimiento médico y terapéutico del paciente tras la salida del centro hasta alcanzar el objetivo de llevar a cabo una vida libre de adicciones.

SOLICITA TU CITA AHORA

Déjanos tus datos para concretar una primera cita

Diferentes pacientes. Una Solución

Descubre cómo el enfoque de Síndrome ha ayudado en su rehabilitación a estas personas. Estas personas han pasado por el infierno de la drogadicción como enfermos o como familiares. Escucha sus historias y descubre cómo Síndrome les ayudó a recuperar sus vidas.

Síntomas de la ansiedad

  • Físicos: Palpitaciones, falta de aire, sudoración, vómitos, sensación de mareo, desórdenes alimenticios.
  • Psicológicos: Inseguridad, sensación de vacío, dificultad para tomar decisiones, sensación de amenaza o ganas de huir o atacar.
  • Cognitivos: Déficit de atención, mayor despiste, tendencia a recuerdos negativos, abuso de la sospecha.
  • Sociales: Dificultades para relacionarse, irritabilidad, bloqueo a la hora de entablar una conversación, dificultad para expresar opiniones personales, miedo a provocar conflictos.

Síndrome Adicciones - Consultas Psicológicas

Lo importante para nosotros eres tú. Confía en nuestra experiencia y profesionalidad para recuperar tu vida.

Formulario de contacto

Uno de nuestros terapéuticos se pondrá en contacto contigo lo antes posible