Centro de desintoxicación en Valencia

En Síndrome Adicciones somos especialistas en el tratamiento de adicción al trabajo, realizando una terapia individualizada según la situación en la que se encuentre el paciente en cuestión para garantizar la efectividad del programa.  

Tratamiento para la adicción al trabajo


Es de vital importancia que ante cualquier sospecha de que se sufra este problema o que alguien cercano pueda estar pasando por ello se recurra enseguida a ayuda profesional, ya que con una buena terapia con profesionales, es fácil lograr la recuperación de una adicción como es la de este caso.

Esta adicción puede traer graves consecuencias a la persona que lo sufre si no se realiza un tratamiento eficaz, tales como problemas sociales e incluso de salud, debido a la carga de trabajo que se auto imponen los pacientes.

tratamiento-adiccion-trabajo

Fases del tratamiento para dejar el trabajo compulsivo


1. Desintoxicación

Gestión del cambio de hábitos

En este tipo de adicción, no existe una sustancia, pero sí existe un comportamiento adictivo que es necesario superar (en inglés suele conocerse como workaholic). El trabajo se ha convertido en el objetivo principal de la vida de la persona adicta a él. Le dedica al trabajo muchas más horas de las que debería, y sienten la mayor satisfacción posible con los éxitos laborales. 

Es necesario que en este primer paso, el adicto/a al trabajo acepte que padece una enfermedad de adicción y que ésta puede ir agravándose con el tiempo y afectando cada vez más su vida personal. Tras reconocer la adición,la persona adicta comienza su recuperación alejándose de ese comportamiento adictivo.

 

2. Deshabituación

La auto-gestión de la voluntad

Un comportamiento adictivo como es el workaholic altera en gran medida los hábitos y costumbres de la persona adicta. En esta fase del tratamiento, es necesario que nuestro equipo detecte esos hábitos, costumbres y actitudes que se han visto alterados y los sustituya por otros de la vida del paciente que le ayuden a superar esta adicción al trabajo. 

3. Rehabilitación

La gestión positiva de las emociones

Cuando esos hábitos y costumbres que giraban entorno a la adicción se cambian, el paciente debe recuperar habilidades o aprender unas nuevas que le ayuden a integrarse en su entorno familiar y social. Conseguir estas habilidades es el objetivo de esta tercera fase, en la que las terapias grupales e individuales juegan un papel muy importante. Combinadas también con otro tipo de actividades dedicadas al autocontrol y al manejo de las emociones. 

 

4. Reinserción

El auto-gobierno personal

En este caso, por el tipo de adicción que se trata, el paciente necesita volver a la vida laboral. Es por ello que se establecen nuevas metas y se trabaja sobre esas ideas irracionales que lo llevaron a propiciar conductas inapropiadas, para que de esta forma volver al trabajo no signifique sufrir una recaída.

Pide más información

Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido


Preguntas frecuentes



Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento se adapta a la situación del paciente y de su familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.

Los tratamientos de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, el paciente puede seguir con su rutina laboral/estudiantil y recuperarse de las drogas. Aún así, existen ciertos casos en los que la enfermedad de adicción es muy grave y el paciente necesita internarse en un centro de ingreso. Cada caso es único, por eso siempre recomendamos consultar con un especialista.

Que una persona adicta reconozca que tiene una enfermedad de adicción es uno de los pasos más difíciles, por ello queremos ayudarte a que puedas conversar con esa persona y convencerla de que recuperarse es la única forma de volver a tener una vida feliz y sana.


Llámanos