Tratamiento de Adicción al Sexo

Tratamiento de Adicción al Sexo

En Síndrome Adicciones creemos en la recuperación de cualquier adicción. Por eso realizamos un tratamiento de adicción al sexo, una patología que puede resultar muy perjudicial para la vida diaria de una persona.

A pesar de que pueda parecer inverosímil, esta adicción es una problema que afecta a muchas personas en nuestro país, y que les pone multitud de dificultades para desarrollar una vida normal y puede acabar ocasionando problemas muy graves de tipo social, económico e incluso en los casos más extremos problemas legales.

La metodología que utilizamos en Síndrome Adicciones combina las terapias individuales y grupales con el fin de reconducir la vida de nuestros pacientes para conseguir construir unos hábitos de vida saludables lejos de caer de nuevo en una adicción, acompañados de nuestros especialistas cualificados en adicciones. 

Síntomas de este tipo de adicción

  • Tristeza
  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Exceso de apetito sexual
  • Ansiedad
  • Sentimiento de culpa al tratar de controlar los impulsos y no conseguirlo
  • Desesperación

¿Cómo detectar que una persona tiene una adicción al sexo?

  • Cambios de humor relacionados con la actividad sexual (euforia o depresión si no se consigue)
  • Incapacidad para controlar los impulsos
  • Incapacidad para realizar las actividades cotidianas
  • Inquietud, pérdida de concentración y atención ante un momento de abstinencia sexual

Programa terapéutico

FASE 1

La gestión del cambio de hábitos adictivos

Desintoxicación

La desintoxicación es el proceso en el cual se abandona el consumo de la sustancia a la que el paciente es adicto. Este proceso se realiza bajo estrecha vigilancia médica y con la ayuda de medicación de apoyo para evitar la aparición de síndromes de abstinencia.

La metodología utilizada en nuestro centro de adicciones evita los síntomas del síndrome de abstinencia y desde el principio de su tratamiento, el paciente empieza a vivir el mismo como una experiencia gratificante.

FASE 2

La auto-gestión de la voluntad

Deshabituación

La enfermedad de adicción altera enormemente los hábitos y actitudes de la persona que la padece. La deshabituación es un momento de cambio. Es el proceso de identificación y sustitución de los hábitos y actitudes alterados, por otros que mejoran la calidad de vida del paciente y favorezcan su integración en el entorno familiar, laboral y social.

FASE 3

La gestión positiva de las emociones

Rehabilitación

La rehabilitación tiene como objetivo la adquisición de las habilidades perdidas o no desarrolladas por el paciente a causa de la adicción. La herramienta fundamental del proceso es la terapia grupal e individual.

La terapia se complementa con otras actividades encaminadas al control de impulsos, reducción de ansiedad y mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

FASE 4

El auto-gobierno personal

Reinserción

Durante el tratamiento de rehabilitación de adicciones y, muy especialmente en las últimas semanas que el paciente pasa en el centro, se prepara detenidamente la vuelta a su entorno familiar y social.

La reinserción social del paciente en su entorno y el desarrollo normalizado de su vida es el objetivo final de todo el proceso. Para ello el seguimiento médico y terapéutico del paciente continuará tras la salida del centro hasta alcanzar este objetivo de llevar a cabo una vida libre de sustancias.

SOLICITA TU CITA AHORA

Déjanos tus datos para concretar una primera cita

Diferentes pacientes. Una Solución

Descubre cómo el enfoque de Síndrome ha ayudado en su rehabilitación a estas personas. Estas personas han pasado por el infierno de la drogadicción como enfermos o como familiares. Escucha sus historias y descubre cómo Síndrome les ayudó a recuperar sus vidas.

Formulario de contacto

Uno de nuestros terapéuticos se pondrá en contacto contigo lo antes posible